Las lentes monofocales se distinguen por tener la misma graduación en toda la superficie de la mica, lo cual los hace excelentes para tratar enfermedades visuales como miopía, astigmatismo, presbicia e hipermetropía, proporcionando una mejor vista.
¿Cuándo usar lentes monofocales?
Las lentes monofocales son efectivas para personas cuya necesidad es tener una buena visión para lejos ya que, si se corrigen ambos ojos para una misma distancia se alcanza una visión en tres dimensiones perfecta y una agudeza visual muy favorable.
La lente monofocales puede ser para coregir visión de distancia y también de cerca o para mirar bien el ordenador, pero no puede corigir
visión de lejos y de cerca en la misma lente.
DE DISTANCIA : GAFAS PARA LEJOS, MIOPIA (-). LECTURA / ORDENADOR : GAFAS CON MÁS DIOPTRIA (+)
HIPERMETROPÍA (+) PARA VER DE CERCA
Existen tipologias diferente de lentes monofocales: esferica y asferica
¿Qué diferencia hay entre Asferico y esferico?
Las lentes asféricas suelen ser más planas que las esféricas, otorgando a su usuario una visión más natural y con una menor distorsión de la imagen enfocada. Además de las ventajas estéticas, este tipo de lentes mejora el astigmatismo marginal, brindando una visión periférica con mayor calidad.
La lente asférica se recomienda en caso de graduación altas y especialmente en presencia de astigmatismo. De hecho, permiten tener una lente más fina y, sobre todo en presencia de astigmatismo, una mejor corrección y una visión claramente mejor.